lunes, 30 de marzo de 2009

VEGETACIONES ADENOIDES

En la región posteror de las fosas nasales, donde éstas comunican con la faringe, existe un cúmulo de tejido linfoide similar al constitutivo de las amígdalas, que está mucho más desarrollado en la infancia y cuya inflamación da lugar a procesos infecciosos denominados adenoiditis. Si estos procesos se repiten periódicamente originan un aumento permanente de su volumen tomando el nombre de vegetaciones adenoides, las que obstruyen el pasaje del aire por las fosas nasales, dificultando o impidiendo por completo la respiración por la nariz según el tamaño que han alcanzado o el grado de inflamación que puedan tener en un momento dado.

El niño respira con la boca abierta, roncando cuando duerme, principalmente si está resfriado. Puede llegar a haber dificultad progresiva en la audición, dolores de oído, disminución de la atención en el estudio y una serie de otros transtornos que repercuten desfavorablemente en la salud, el rendimiento y el crecimiento.

Dado que el tejido adenoideo es de la misma naturaleza que el que cnstituye las amígdalas y que los mismos procesos infecciosos con alteración posterior de su estructura afectan a ambos, el tratamiento es similar al de la hipertrofia de amígdalas y amigdalitis crónicas.

En Homeopatia tenemos medicamentos para tratar cada caso con mucho éxito, evitando la extirpación quirúrgica.

1 comentario:

  1. mi hijo tiene 5 años y tiene adenoides hace un año mas o menos presenta el problema, el ronca y respira toda la noche por la boca y se lo pasa resfriado(con desgarros) me gustaria saber de algun remedio efectivo que sea homeopatico para que le ayude desde ya gracias.

    lorenasaez@live.cl

    ResponderEliminar